summer inmobiliaria
SUMMER INMOBILIARIA
Cel. 3016818901
Ubicación
PAGINA WEB - TELETRABAJO - OFICINA VIRTUAL
Santa Marta - Magdalena
Enero 28 de 2018
Letrero Aracataca Macondo

Este es el letrero grande y colorido, situado a un costado de la vía Aracataca - Fundación, que le da la bienvenida a los visitantes.

Foto: 

Paola Benjumea/EL TIEMPO

La última vez que el tren llevó pasajeros a la estación de Aracataca fue el 30 de mayo de 2007. Uno de los ocupantes era Gabriel García Márquez, quien visitó su tierra natal en compañía de su esposa Mercedes Barcha y varios de sus amigos.

Con esto, la Gobernación del Magdalena pretendía iniciar la ‘Ruta Macondo’, con un tren turístico que saldría desde Santa Marta, pasando por la Zona Bananera, hasta llegar a Aracataca, pero el proyecto nunca se materializó. 

Sin embargo, a la tierra del Nobel llegan a diario, en buses y vehículos particulares, turistas nacionales y extranjeros en busca del realismo mágico que Gabo plasmó en su obra cumbre 'Cien años de soledad'.

Hoy, un letrero grande y colorido, situado a un costado de la vía que comunica a Aracataca con Fundación, les da la bienvenida a los visitantes. A dos cuadras, está la estación del tren, recientemente recuperada gracias a la alianza entre Fundepalma, la Alcaldía de Aracataca, Ferrocarriles del Norte de Colombia (Fenoco) y el Banco de Bogotá, con las paredes pintadas de amarillo.

Allí está la sala de exposiciones Aracataca Mágica, donde están exhibidos cuadros de artistas cataqueros y de Fundación, fotos antiguas de lugares emblemáticos de Aracataca, una reseña histórica de la llegada del tren al país y una estatua del cacique Ara, líder la tribu Chimila que construyó las primeras casas del pueblo a orillas del río. 

Además, en las paredes de los jardines está colgada una exposición sobre los 50 años de 'Cien años de soledad', elaborada por la Escuela Bolivariana.

En la plazoleta hay una cafetería, con mesas y sillas al aire libre, y próximamente se abrirá un restaurante con un salón con aire acondicionado y un punto de venta de café de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Joel Bolaños, de 18 años, quien hace parte del grupo juvenil Guardianes del Turismo y el Patrimonio, capacitados por la Policía Nacional, es uno de los guías que recibe a los visitantes.

SUMMER INMOBILIARIA
SUMMER INMOBILIARIA Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

Powered by: wasi.co